El señor de los azulejos.

Este Artista nació el 07 de Noviembe de 1907 en la Villa del Cerro, ciudad de Montevideo, Uruguay.
Hijo de Inmigrantes Italianos. Era el menor de once hermanos, de niño el estudio en una escuela pública, pero tuvo que abandonarla pronto porque sus papas necesitaban que el trabajara para ayudarlos.
Fue jugador de fútbol en su adolescencia. Al dejar la escuela, el se inicia en las Barracas de Carbón, luego pasa a los frigoríficos en donde aprende el oficio de Soldador, después empieza a trabajar en el Ministerio de Obras Publicas (Vialidad).
Se caso en 1941 y tuvo un hijo, "Guillermo Nelson Vitale" .
Mientras trabajaba como soldador, tuvo un accidente en un ojo, lo cual le obligo a retirarse a sus 50 años. Después de su retiro, un día cambiando los azulejos del baño de su casa, repentinamente se le caen unas piezas al suelo y al romperse, forman unas figuras que a el le parecen interesantes. Desde ese momento su vida cambia y el decide ponerse a adornar macetas, paredes y a darle forma a los azulejos, hasta que un día termina su primera obra.
Desde ese momento empieza a hacer murales de cosas que le gustaban, paisajes, animales y retratos. Hasta que piensa que seria un muy buen trabajo hacerle homenajes a ciertas personas, como cantantes, artistas, presidentes y personas muy reconocidas en su época, que hacian obras de caridad,una de esas personas es Carlos Gardel, famoso cantante de Tango. Para hacer los retratos el usaba una foto y le daba forma a los azulejos.
Posteriormente el comienza a exponer sus obras en las paredes de las calles de su barrio y en varios escenarios deportivos de la zona. Realizó mas de 100 obras, muchas de ellas en la ciudad de Montevideo y algunas en la ciudad de Bs. As. en "Caminito la Boca". El nunca cobro por sus obras.
Entre los retratos que hizo están el de Juan Domingo Perón ex-Presidente Argentino. Murales como los de Juana de Ibarburu, José Gervasio Artigas, Antonio Lavalleja que fueron en sus momentos grandes personalidades que hicieron mucho por el país.
La casa en donde vivió este artista, hoy es patrimonio nacional en Uruguay.
El falleció a los 85 años, el día 15 de Noviembre de 1992 en Bs. As. Argentina en una de sus visitas a sus obras y amigos.

Redacción de Guillermo Gastón Vitale (Nieto Mayor).

Mural realizado para el nacimiento de su primer nieto, "Guillermo Gastón Vitale"